No hay productos en el carrito.
Visionarios, científicos, creadores y artistas participaron, a lo largo de la historia, en la conformación de varios inventos para capturar la realidad: cámaras oscuras, linternas mágicas, juguetes ópticos, sucesiones de fotografías; y el descubrimiento del fenómeno de la persistencia de la visión . El taumatropo (1825), la rueda de Faraday (1830), el fenaquistiscopio (1832), el zoótropo (c. 1834-1867), el disco de Newton (1680), el praxinoscopio, el folioscopio (FlipBook) (1868) fueron inventos fundamentales para el nacimiento del séptimo arte: El Cine.
Algunos Juguetes ópticos:
Disco de Newton: En 1676 Isaac Newton presentó trabajos sobre la síntesis aditiva del color y la persistencia retiniana. Basándose en estas teorías se construyeron ruedas giratorias que producían las mezclas de color. El disco de Newton consiste en un círculo dividido en segmentos pintados de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Al hacer girarlo rápidamente, los colores se combinan formando el blanco.
Zoograscopio o visor óptico: pertenece a la segunda mitad del siglo XVIII y la primera del XIX y es originario de Gran Bretaña. Se trata de una caja sencilla, normalmente de madera con una lente, en cuyo interior se disponían grabados de pequeño formato. Había modelos monoculares o binoculares, con una enorme variedad de dimensiones. Al mirar por la lente se obtiene una imagen tridimensional.
Kinora: La inventaron los hermanos Lumiere en 1896. Consistía en un aparato de sobremesa donde se podían ver imágenes a través de una lente y la rotación de rollo que incorporaba se realizaba mediante un mecanismo de relojería. Al accionar una manivela el rollo giraba, de forma que forma que cada foto se apoyaba contra un pequeño dispositivo que la inmovilizaba un instante para su visualización. Cada imagen corresponde a un fotograma de una película cinematográfica.